La Seño Marta y sus enanit@s han creado este audiolibro de la obra
Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
Capítulo 3. Las cartas de nadie.
Capítulo 3: Las cartas de nadie
Castigado por el incidente de la boa constrictor, Harry está encerrado en su armario hasta el comienzo del verano. Cuando por fin está libre, se pasa la mayor parte del tiempo fuera de su casa para escapar de los tormentos de Dudley y sus amigos. Harry está muy entusiasmado por la perspectiva de iniciar en una nueva escuela en el otoño, lejos de Dudley por primera vez en su vida. Un día, tío Vernon le manda a Harry a buscar el correo. Harry descubre una carta con un escudo de armas que se dirige a él:
- Señor. H. Potter
- Alacena debajo de la Escalera
- Privet Drive 4
- Little Whinging
- Surrey
Tío Vernon le arranca el sobre y se lo muestra a su esposa. Es tanto lo que se sorprenden, que obligan a Dudley y Harry a salir de la cocina con el fin de discutir qué hacer. Al día siguiente, el tío Vernon visita a Harry en su alacena y se niega a hablar de la carta. Sin embargo, le dice a Harry que se mude a la segunda habitación de Dudley, utilizada anteriormente para guardar los juguetes de Dudley.
Al día siguiente, llega otra carta para Harry, esta vez dirigida a él en "El dormitorio más pequeño". Tío Vernon se alarma. Harry intenta conseguir la carta, pero tío Vernon se lo impide. A la mañana siguiente, Harry se levanta temprano para tratar de conseguir el correo antes de que alguien se levante, pero se ve frustrado por el tío Vernon, que ha dormido cerca del buzón en espera de las cartas. Aunque Tío Vernon cierra el agujero del correo, doce cartas vienen para Harry al día siguiente, debajo de la puerta o a través de las grietas. Tiempo después, las cartas inundan la casa, entrando de formas imposibles. Vernon sigue evitando que Harry lea cualquiera de estas. Enfurecido, decide llevar a todos lejos de la casa, pero en el hotel donde se quedan, cientos de cartas son entregadas por la administradora a Harry. Es entonces cuando el tío Vernon decide tener un aislamiento aún mayor. En una noche oscura y tormentosa, lleva a la familia a una choza en una isla en medio del océano. En el interior, Vernon tranca la puerta. A la medianoche, ya del 31 de julio, el cumpleaños de Harry, hay un estruendo fuerte en la puerta.
0 comentarios:
Publicar un comentario